Curriculum resumido


Curriculum Yolanda Hervás "Yhervas"

Yolanda Hervás “Yhervás”, es una artista arandina afincada en Valladolid que dirige una Academia de Pintura y Bellas Artes desde hace 17 años.
Su obra es extensa y de diversa temática, aunque se ha especializado en el retrato y la tauromaquia.
Ha pertenecido a grupos artísticos como: Asociación de Pintores y Escultores de Castilla y León,  Asociación Ribereña de Las Artes, Grupo Muriel, Unión Artística Vallisoletana, Bocallave, Cuatro más Uno, Guardar Como….Colaborando en diferentes proyectos como “Visiones sobre el Museo Anatómico“, “Cinco Artistas con Delibes”,  “Homenaje al Greco”, ”Homenaje a Santa Teresa”, etc.
Ha recibido más de cuarenta premios en pintura rápida y seca, de los cuales, diez son primeros premios.
Ha realizado más de ochenta exposiciones destacando: TV Intereconomía, TV CyL, Embajada de Colombia en Madrid, Palacio Real de Valladolid, Diputación de Valladolid,  Diputación de Palencia, Castillo de Monzón, Estación de RENFE de Valladolid, Caja Burgos, BBVA, Caja Círculo, Caja España , Museo del Toro de Valladolid, Feria de Muestras de Valladolid, Iglesias, Ermitas y Conventos de Castilla-Léon….
Varias calles y lugares de tránsito han sido vestidos de arte gracias a sus más de veinte murales en Castilla y León, entre ellos: la Estación Campo Grande de Valladolid, Bodegas Peñalba de Aranda de Duero y cinco populares calles de Burgos.

Ha sido miembro de jurado en 10 concursos de Pintura Rápida. 


Deshabilitar Imágenes